X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xdq

¿Por qué los estadounidenses llaman a "detener al presidente Bannon"?

Publicado: 31 ene 2017 10:16 GMT

La etiqueta #StopPresidentBannon se hizo tendencia en Twitter de Estados Unidos el pasado fin de semana.

¿Por qué los estadounidenses llaman a "detener al presidente Bannon"?
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Al conocerse la noticia de que el asesor de Donald Trump y exdirector de la web derechista Breitbart News Stephen Bannon iba a ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), la etiqueta #StopPresidentBannon se convirtió en tendencia en Twitter, con muchos usuarios que se preguntaron si Bannon es el verdadero 'dueño' de la Casa Blanca.

Según anunció Trump el sábado, el papel de Bannon en el NSC consistirá en asesorar al presidente en cuestiones de seguridad nacional y política exterior, lo que le permitirá asistir a las reuniones de más alto nivel del Gobierno.

Bannon dirigió la campaña del nuevo presidente de EE.UU. Además, según informa 'Time', como ahora es el jefe de estrategia de la Administración de Trump, ha sido una fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán firmado el viernes.

Los internautas utilizaron la etiqueta para acusar a Bannon de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano. En sus mensajes, algunos usuarios 'simpatizaron' con Trump, señalando que después del enorme trabajo que ha hecho para convertirse en presidente, ahora está viendo como otra persona le quita el puesto.

Otros se preguntaron qué le preocupa más a Trump: que Bannon tenga "la última palabra", o que "todo el mundo lo sepa".

Muchos utilizaron la etiqueta para criticar las políticas migratorias de la nueva administración, como la idea de construir un muro en la frontera con México o el polémico bloqueo migratorio antimusulmán.

Por otro lado, algunos internautas expresaron su apoyo a Trump y criticaron a aquellos que arremeten contra el mandatario por poner a los estadounidenses en primer lugar.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias