El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La 'prohibición musulmana' en EE.UU. fue iniciada por Obama y los medios prefieren callar"

Publicado:
"Los medios tradicionales han mentido a propósito, ya sea por ignorancia o por falta de voluntad de leer" la orden ejecutiva de Trump, "porque ya estaban preparados con ese guion desde el año pasado".
"La 'prohibición musulmana' en EE.UU. fue iniciada por Obama y los medios prefieren callar"

Los siete países musulmanes afectados por la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, que regula el flujo de inmigrantes y refugiados procedentes de esas naciones, no fueron elegidos por la actual administración estadounidense, sino durante el último año de gobierno del exmandatario Barack Obama, revela el periodista Seth J. Frantzman en su página web.

Importantes medios de comunicación y líderes mundiales han criticado fuertemente a Trump por su resolución que ha afectado temporalmente a los nacionales de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Pero lo que no mencionan es que la 'prohibición musulmana' ya existía desde el 2015, lamenta el periodista.

Frantzman además cita el decreto ejecutivo firmado por Trump, donde en efecto, a excepción de Siria, no hace referencia a ninguna de las otras seis naciones afectadas. "Los críticos han atacado a Trump por seleccionar a esos siete países y excluir a otros Estados 'vinculados a su extenso imperio empresarial'. ¿Pero de dónde sale ese listado revelado por importantes medios de comunicación?", se pregunta el autor del artículo.

Una ley que ya existía desde hace varios años

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se centró en esas naciones en los últimos años, y en febrero del 2016, anunció que "continúa con la implementación de la Ley de Prevención del Programa de Exención de Visas y Terrorismo de 2015, incluyendo a su listado a Libia, Somalia y Yemen", donde ya se encontraban Irán, Irak, Sudán y Siria.

"Resulta que en el 2015 ya había la 'prohibición musulmana' y los medios de comunicación lo sabían, pero casi nadie criticó porque se trataba de la administración Obama. La política discriminatoria de Washington ya existía desde hace más de un año y no es que se acabe de inventar", denunció Frantzman.

"Los medios tradicionales han mentido a propósito, ya sea por ignorancia o por falta de voluntad de leer el documento porque están listos para aceptar los 'hechos' sin investigar. Ellos quieren culpar a Trump de la 'prohibición musulmana' porque ya estaban preparados con ese guion desde el año pasado", finalizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7