X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xem

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.: "El decreto de Trump no es un veto a los musulmanes"

Publicado: 31 ene 2017 17:57 GMT | Última actualización: 31 ene 2017 18:39 GMT

"Una vasta mayoría de musulmanes tiene acceso a EE.UU.", ha declarado el secretario de Defensa Nacional de EE.UU.

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.: "El decreto de Trump no es un veto a los musulmanes"
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

"Una vasta mayoría de musulmanes tiene acceso a EE.UU.", ha declarado este martes el secretario de Defensa Nacional de EE.UU., John Kelly.

Kelly ha señalado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido tres órdenes ejecutivas relacionadas con la seguridad nacional del país. Ellas tienen como objetivo "asegurar las fronteras y aumentar la implementación de las leyes migratorias".

El secretario de Seguridad Nacional ha destacado que el decreto sobre el flujo de entrada de inmigrantes en el país firmado por Trump el pasado 27 de enero "no es un veto a los viajes". Se trata de "una pausa temporal" para revisar el sistema que regula la entrada de refugiados y los visados estadounidenses.

En el plazo de los próximos 60 días la Casa Blanca pretende evaluar "los puntos fuertes y débiles del sistema actual de inmigración" del país.

Kelly ha enfatizado que "no es un veto a los musulmanes", indicando que la misión de la seguridad nacional consiste en proteger a los ciudadanos, a la patria, a los valores del país, así que "la libertad religiosa es uno de nuestros valores más fundamentales y apreciados".

"No podemos apostar las vidas de los estadounidenses", ha subrayado Kelly en referencia a la amenaza terrorista que vive EE.UU., cuya lucha es una de las prioridades clave de la política de seguridad nacional.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias