El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo Trump busca apoderarse de 26 valiosas propiedades en las costas del Caribe mexicano

Publicado:
El presidente de EE.UU. pretende los terrenos en la Riviera Maya tras una disputa legal con un empresario mexicano por asuntos relacionados con el certamen de belleza Miss Universo.
Cómo Trump busca apoderarse de 26 valiosas propiedades en las costas del Caribe mexicano

El presidente de EE.UU., Donald Trump, "pretende despojar al legítimo propietario" de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya del Caribe de México, según dijo el empresario mexicano Rodolfo Rosas Moya al diario 'Excélsior'.

Rosas Moya, quien es dueño de las tierras en disputa, indicó que el conflicto legal inició tras el certamen de belleza Miss Universo 2007, que fue organizado por empresarios y autoridades mexicanas y llevado a cabo en tierras aztecas. El ahora mandatario estadounidense levantó una demanda por presuntos daños no pagados durante la celebración del concurso que terminó con el embargo de las 26 propiedades.

El empresario mexicano señaló que Trump atacó "tres años después de realizado el evento con todo éxito y cuando Miss Universo había obtenido las ganancias y regalías derivadas del concurso". Rosas Moya reclama que solo cinco de sus propiedades, que efectivamente figuraban como garantía de la correcta organización del concurso, bastaban para cubrir los cerca de 12 millones de dólares que reclama el presidente, y no los 26 terrenos embargados.

Las preciadas costas conocidas como Riviera Maya se extienden a lo largo de 150 kilómetros desde Cancún, en el estado caribeño de Quintana Roo. La puja de Trump, que se ha extendido ya por siete años con hasta nueve demandas en México y EE.UU., refleja la conocida frase de un libro del magnate: "Si mi adversario es débil, lo aplasto, y si es fuerte, negocio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7