El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una resolución de Trump complica el trámite de visa para los argentinos

Publicado:
Hace días, la embajada norteamericana notificó los nuevos trámites que deberán realizar los ciudadanos de nacionalidad argentina que quieran optar por visa.
Una resolución de Trump complica el trámite de visa para los argentinos

Mediante una orden ejecutiva, el gobierno norteamericano impuso nuevos requisitos a los ciudadanos argentinos que deseen optar por una visa.

La decisión fue firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y divulgada en la página web de la embajada norteamericana en Argentina. La medida pretende "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo".

En adelante, los ciudadanos argentinos entre 14 y 79 años de edad tendrán que acudir personalmente a la entrevista para el visado, lo que implica un retroceso con respecto a la política anterior, que permitía a los menores de 16 y mayores de 66 solicitar el documento por correo.

De igual forma, los plazos para la renovación de visas vencidas se redujo a 12 meses y anteriormente era de cuatro años. Sólo las visas que tengan menos de un año caducadas podrán tramitarse sin entrevista presencial.

La llegada de Trump a la Casa Blanca, por lo pronto, ha truncado el plan de exención de visas para los ciudadanos argentinos que había empezado a negociar el presidente de Argentina, Mauricio Macri con el saliente Barack Obama, en marzo del año pasado.

El único país de la región que, hasta ahora, tiene el privilegio de que sus nacionales ingresen a territorio estadounidense sin visa previa es Chile.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7