X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xfd

"Inaceptable": la embajadora de EE.UU. en la ONU condena la prueba del misil balístico en Irán

Publicado: 1 feb 2017 00:42 GMT

La diplomática afirmó que su país no es "ingenuo" respecto al propósito de la prueba del pasado domingo y resaltó que tales acciones han causado alarma a nivel internacional.

"Inaceptable": la embajadora de EE.UU. en la ONU condena la prueba del misil balístico en Irán
Embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

La nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, calificó de "absolutamente inaceptable" la prueba de un misil balístico llevada a cabo por Irán y asegura que su país lo considera un acto que viola el acuerdo nuclear con las potencias mundiales, informa Reuters.

"EE.UU. no es ingenuo. No nos vamos a quedar parados a un lado y ustedes verán nuestras acciones al respecto" subrayó Haley ante la prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Yavad Zarif, no confirmó ni negó el lanzamiento del misil, mientras que Teherán defiende sus pruebas de misiles y asegura que nunca utilizaría este tipo de armamento para atacar otro país.

El embajador británico ante la ONU, Matthew Rycroft, aseguró que el Consejo de Seguridad dispondrá un comité especializado para estudiar el caso. "Sobre Irán recae una significativa preocupación respecto al lanzamiento del misil balístico, el cual fue confirmado", resaltó.

  • El pasado 30 de enero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que existen pruebas de que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance.
  • De acuerdo con el Pentágono el lanzamiento se llevó a cabo el día 29 de enero a 225 kilómetros al este de Teherán.
  • Aunque se confirmó el hecho, aún se desconoce la "naturaleza exacta" de la prueba. 
  • El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, pidió al Consejo de Seguridad de la organización "actuar de inmediato" en respuesta a las acciones iraníes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias