Los israelíes nacidos en los países vetados por Trump podrán viajar a EE.UU.

La Embajada estadounidense en Israel informó que continuará llevando a cabo los procesos de solicitud y expedición de visados para aquellos que dispongan de un pasaporte israelí vigente.

La sección consular de la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv (Israel) informó este martes que los ciudadanos israelíes nacidos en alguno de los siete países cuyos residentes tienen prohibido ingresar a EE.UU. podrán entrar al país si disponen de un pasaporte vigente israelí y el respectivo visado.

"Los viajeros con una visa válida en el pasaporte israelí pueden viajar a Estados Unidos aunque sean ciudadanos de uno de los siete países con restricción (Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) o hayan nacido allí", señala el comunicado publicado en el portal oficial de la Embajada.

De igual forma la representación diplomática informó que continuará llevando a cabo los procesos de solicitud y expedición de visados para aquellos que dispongan de un pasaporte israelí vigente, aunque resalta que la autorización final de entrada a EE.UU. es "siempre determinada en el puerto de entrada".

El decreto firmado la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a las políticas de inmigración establece que: