X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xfm

San Francisco demanda a Donald Trump 

Publicado: 1 feb 2017 03:50 GMT

Una orden firmada por el presidente estadounidense la semana pasada busca congelar los fondos federales para una larga lista de 'ciudades santuario'.

San Francisco demanda a Donald Trump 
Imagen Ilustrativa
Robert Galbraith / Reuters
Síguenos en Facebook

El fiscal de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, ha demandado al presidente estadounidense, Donald Trump, y su Administración por su decreto contra las llamadas 'ciudades santuario', que protegen a los inmigrantes ilegales de posibles deportaciones, según un comunicado publicado en el sitio web del fiscal Herrera.

El fiscal solicita que un tribunal califique de inconstitucional la orden ejecutiva de Trump. Según Herrera, San Francisco no da refugio a delincuentes y siempre coopera con las autoridades federales en el caso de delitos penales. "Esta demanda no es un paso que demos a la ligera", dijo en una rueda de prensa Herrera, que considera que la acción es necesaria para "defender a la gente de esta ciudad", al Estado y al país del "exceso salvaje de poder que tiene un presidente cuyas palabras y acciones hasta ahora han mostrado muy poco respeto por la Constitución y la ley".

Según recordó el fiscal, EE.UU. "fue fundado bajo el principio según el cual el Gobierno federal no puede forzar a los Gobiernos de estado o locales a hacer un trabajo que le corresponde, como llevar a cabo la política inmigratoria". "Estoy defendiendo este principio estadounidense hoy", aseguró.

El 25 de enero Trump firmó una orden ejecutiva según la cual las ciudades declaradas santuario -que rechazan colaborar con las autoridades federales en operaciones contra la inmigración irregular- podrían dejar de recibir financiación federal. Según datos de la Fiscalía, en San Francisco viven unos 30.000 residentes indocumentados.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias