X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xfu

Fotos: Registran los anillos de Saturno con un nivel de detalle sin precedentes

Publicado: 1 feb 2017 07:15 GMT

Las imágenes obtenidas por la sonda Cassini permiten apreciar detalles tan pequeños como los 550 metros.

Fotos: Registran los anillos de Saturno con un nivel de detalle sin precedentes
nasa.gov
Síguenos en Facebook

La sonda espacial Cassini ha proporcionado una serie de imágenes de los anillos de Saturno con un nivel de detalle extraordinario desde la distancia más cercana jamás alcanzada, según la NASA.

En las nuevas instantáneas han quedado registradas las partes externas de los anillos principales del planeta, incluidas unas estructuras en forma de hélices que hasta ahora no se habían visto. Gracias a las nuevas órbitas optimizadas de la sonda se han captado detalles de formaciones tan reducidas como los 550 metros, lo que equivale a la escala de algunos rascacielos de nuestro planeta.

El estudio de los anillos de Saturno es útil para entender cómo las galaxias y los sistemas solares también se organizan en forma de disco. Las imágenes abren a los investigadores "una oportunidad para entender los procesos básicos que tienen lugar en los anillos", según Carolyn Porco, que encabeza el equipo de estudio de las imágenes de la Cassini, ha relatado a 'Forbes'.

nasa.gov

La Cassini se encuentra en la mitad de su penúltima etapa de 20 órbitas habiendo atravesado el borde exterior del sistema de anillos principal de Saturno. A finales de abril deberá alcanzar la superficie del planeta y enviar la mayor cantidad de información posible antes de perder el contacto.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano). El lanzamiento de esta misión se realizó en octubre de 1997 desde la estación estadounidense de Cabo Cañaveral (Florida).

nasa.gov

El 1 de julio de 2004 la nave no tripulada Cassini entró en órbita alrededor de Saturno y el 25 de diciembre del mismo año la sonda Huygens se separó de la nave para dirigirse hacia la mayor luna de Saturno, Titán, en la que aterrizó el 14 de enero de 2005. Desde entonces se han realizado varios estudios sobre la órbita de Saturno y sus múltiples satélites.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias