X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xg6

Ucrania admite que realiza una ofensiva en Donbass "metro a metro"

Publicado: 1 feb 2017 10:33 GMT | Última actualización: 1 feb 2017 15:41 GMT

Las Fuerzas Armadas del país están avanzando contra las autodefensas, ha reconocido en una rueda de prensa el viceministro de Defensa de Ucrania, Ígor Pavlovski.

Síguenos en Facebook

"Hoy en día, metro a metro, paso tras paso, siempre que haya una oportunidad, nuestros soldados han avanzado heroicamente", dijo el viceministro de Defensa de Ucrania, Ígor Pavlovski, al ser preguntado sobre la situación actual en la localidad de Avdéyevka. No obstante, el funcionario espera que el alto el fuego se reanude "después de una reunión tripartita", convocada en Minsk para este miércoles.

Primeras reacciones

El Consejo de Seguridad de la ONU ya se ha mostrado preocupado por la escalada del conflicto en el este de Ucrania y, por medio de una resolución, ha pedido a las partes que cesen las hostilidades.

Rusia –integrante de la mesa de negociaciones– ha condenado la actuación de Kiev, que "de hecho ha confirmado la ofensiva del Ejército ucraniano". "Las últimas provocaciones de Kiev en Donbass están llevando la situación a un callejón sin salida", ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha estimado que la ofensiva del Ejército de Ucrania "está socavando la observación de los acuerdos de Minsk". Con este motivo, ha afirmado, la comunidad internacional debería dirigir sus llamamientos a Kiev "como impulsor de la nueva tensión".

EE.UU. también está "profundamente preocupado por el reciente estallido de violencia en el este ucraniano cerca de las localidades de Avdéyevka y Yasinovátaya", ha declarado el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner. "Para evitar una crisis humanitaria aún mayor, instamos a un alto el fuego inmediato y sostenible", ha agregado.

Informaciones desde Donbass

Según informó el mando de las milicias de la República Popular de Donetsk, las unidades ucranianas han atacado seis veces las posiciones de los milicianos cerca de Avdéyevka y un poblado más al sur, Komintérnovo. La inteligencia de la autodenominada república informó sobre la preparación del Ejército de Ucrania para activar las lanzaderas de misiles Tochka-U, cita la Agencia de Noticias de Donetsk (DAN, por sus siglas en ruso).

Un portavoz de las milicias populares de Lugansk también ha confirmado importantes maniobras de las tropas de Kiev en la 'línea de roce'. Los ucranianos colocaron dos baterías de morteros (cerca de 12 piezas) a tres kilómetros de las posiciones de las milicias y están concentrando gran número de vehículos blindados.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias