X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xhe

La rara enfermedad de la "niña-árbol" (MUY FUERTES IMÁGENES)

Publicado: 1 feb 2017 20:49 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 02:28 GMT

Identifican en Bangladesh un nuevo caso de una enfermedad de la piel que hace crecer grandes verrugas de aspecto vegetal. Se trata de una niña de 10 años.

La rara enfermedad de la "niña-árbol" (MUY FUERTES IMÁGENES)
Munir Uz Zaman / AFP
Síguenos en Facebook

Sahana Khatunes es una niña de 10 años nacida en Bangladesh, que sufre epidermodisplasia verruciforme. Es una rara enfermedad que se manifiesta a través de unas extrañas verrugas de aspecto vegetal, como ramificaciones de plantas o corteza de árbol. En su caso le han crecido en la cara, concretamente en la barbilla, las orejas, y la nariz. Ha acaparado la atención de la prensa internacional, que en ocasiones se refiere a ella como "la niña-árbol".

AFP

"Creemos que es la primera mujer que sufre esta rara enfermedad que antes solo se ha diagnosticado en otros cuatro casos, todos hombres.Además, si los análisis que estamos realizando confirman que sufre este padecimiento, será la primera vez que podamos tratarlo en su fase inicial y con mayores posibilidades de éxito", cuenta el doctor Samanta Lal Sen, director de la Unidad de Quemados y de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Dacca, la capital de Bangladesh, en declaraciones recogidas por el diario 'El País'. 

AFP

Un caso similar, motivo de esperanza

Existe un famoso precedente, efectivamente. Uno de esos 4 hombres a los que se refiere el médico es Abul Bajandar, cuyo caso y espectaculares imágenes dieron la vuelta al mundo.

El caso de Abul Bajandar es esperanzador. Después de unas 18 intervenciones quirúrgicas, ha podido recuperar un aspecto relativamente normal en sus manos. Por ello, el caso de Sahana, que parte de una situación mucho menos grave, presenta un pronóstico alentador.

Sahana proviene de una familia muy pobre y su madre falleció hace 4 años. Su padre teme que el tratamiento sea muy costoso y que en el futuro le cueste encontrar pareja para casarse.

Etiquetas:

Últimas noticias