El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La razón es Donald Trump": los presos explican el porqué de la toma de rehenes en Delaware

Publicado:
Los reclusos exigen un programa de rehabilitación más efectivo y mayor información respecto a cómo se está administrando el presupuesto de la prisión.
"La razón es Donald Trump": los presos explican el porqué de la toma de rehenes en Delaware

Los reclusos del correccional James T. Vaughn en Smyrna (Delaware, EE.UU.) que mantienen como rehenes a varios presos y a dos oficiales de seguridad desde este miércoles en la mañana explicaron sus razones y las demandas que exigen para su liberación.

Según informa ABC News, el diario local 'The News Journal' obtuvo acceso vía telefónica a uno de los presos involucrados, quien señaló que una de las razones de sus acciones es el presidente Donald Trump. "Todo lo que hizo y todas las cosas que está haciendo ahora. Sabemos que la institución va empeorar", expresó el interno.

El reo subrayó que para ellos la educación es primordial y que desean un "programa de rehabilitación efectiva para todos el mundo" y mayor información respecto a cómo se está administrando el presupuesto de la prisión.

Según los informes, en un principio habían sido secuestrados cuatro uniformados. Sin embargo, en las horas de la tarde uno de los agentes, que se encontraba herido de levedad, fue liberado y trasladado a un hospital. De acuerdo con miembros de la Policía citados por 'The Washington Post', en las últimas horas fue liberada una persona más.

Las autoridades aún continúan con las negociaciones para lograr un acuerdo y todas las prisiones del estado de Delaware mantienen el cierre preventivo, que consiste en confinar a todos los reclusos a sus celdas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7