X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xi8

México desmiente que Trump haya amenazado a Peña Nieto con enviar militares

Publicado: 2 feb 2017 04:51 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 12:28 GMT

El gobierno de México ha negado la supuesta amenaza del presidente de EE.UU. de enviar tropas para detener a los "bad hombres".

pixabay / mediosaudiovisuales / Reuters
Síguenos en Facebook

El vocero de la República mexicana, Eduardo Sánchez Hernández, desmintió en su cuenta de Twitter que Donald Trump haya amenazado con mandar tropas a México.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un comunicado en el que se afirma que las expresiones negativas que supuestamente se mencionaron en la llamada telefónica del pasado viernes entre Trump y Peña Nieto son falsas, y por el contrario "el tono fue constructivo" entre ambos presidentes.

"Confiando en la seriedad y el prestigio de AP, me permito hacer énfasis en que la información publicada esta tarde es errónea y no existen bases que puedan sustentarla", dijo en el comunicado Claudia Algorri Guzmán, directora de Comunicación de la secretaría.

Esto como respuesta a un reporte de la agencia AP en el que Trump habría amenazado con enviar tropas estadounidenses a México para hacerse cargo de los "bad hombres" (refiriéndose de esa forma posiblemente a drogadictos, narcotraficantes e inmigrantes), a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para lidiar con ellos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias