X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xir

'El Luchín' Il-76 ruso salva del fuego una de las ciudades más antiguas de Chile

Publicado: 2 feb 2017 11:04 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 13:28 GMT

La ciudad, un importante centro económico y cultural del país, se ubica a unos 500 kilómetros de la capital.

Síguenos en Facebook

El avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso Il-76, conocido en Chile cariñosamente como 'El Luchín', ha ayudado a salvar del fuego dos importantes localidades, una de ellas considerada la tercera ciudad más antigua del país, informa la agencia TASS citando fuentes del Ministerio.

"Durante la última jornada, los pilotos rusos han realizado cuatro vuelos y han arrojado más de 168 toneladas de agua sobre los incendios forestales, con lo que impidieron la propagación del fuego hacia las poblaciones de Navidad y Concepción", comentó el representante de la entidad rusa.

Concepción, fundada en el año 1550, se considera una de las ciudades más antiguas de Chile. Centro económico y cultural de alta importancia, la localidad cuenta con más de 200.000 habitantes y se ubica a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital del país. 

Los incendios forestales de los últimos días, los peores de la historia de Chile, han arrasado casi 400.000 hectáreas, se han cobrado la vida de once personas y han dejado miles de damnificados. Una quincena de países ayudan a Chile a combatir el fuego, entre ellos Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Estados Unidos, China y España.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias