El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Luchín' Il-76 ruso salva del fuego una de las ciudades más antiguas de Chile

Publicado:
La ciudad, un importante centro económico y cultural del país, se ubica a unos 500 kilómetros de la capital.
Descargar video

El avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso Il-76, conocido en Chile cariñosamente como 'El Luchín', ha ayudado a salvar del fuego dos importantes localidades, una de ellas considerada la tercera ciudad más antigua del país, informa la agencia TASS citando fuentes del Ministerio.

"Durante la última jornada, los pilotos rusos han realizado cuatro vuelos y han arrojado más de 168 toneladas de agua sobre los incendios forestales, con lo que impidieron la propagación del fuego hacia las poblaciones de Navidad y Concepción", comentó el representante de la entidad rusa.

Concepción, fundada en el año 1550, se considera una de las ciudades más antiguas de Chile. Centro económico y cultural de alta importancia, la localidad cuenta con más de 200.000 habitantes y se ubica a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital del país. 

Los incendios forestales de los últimos días, los peores de la historia de Chile, han arrasado casi 400.000 hectáreas, se han cobrado la vida de once personas y han dejado miles de damnificados. Una quincena de países ayudan a Chile a combatir el fuego, entre ellos Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Estados Unidos, China y España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7