El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Luchín' en acción: RT vive a bordo de un avión ruso la lucha contra el fuego en Chile

Publicado:
En un día los especialistas rusos completado tres vuelos y han arrojado 126 toneladas de agua para impedir que las llamas llegaran hasta la localidad chilena de Navidad.
Descargar video

Chile sigue viéndose azotado por los incendios forestales a pesar de que varios países están cooperando para extinguirlos.

A través del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Rusia es uno de los países que está brindado esfuerzos y ayuda a Chile y su pueblo. RT en inglés ha grabado desde dentro cómo el avión ruso Il-76 asiste en la lucha contra el fuego.

La aeronave rusa, apodada por los chilenos como 'El Luchín', despega del aeropuerto de Santiago para arrojar sobre las zonas afectadas por las llamas 42 toneladas de agua en un solo vuelo.

Uno de los miembros de la misión ha admitido que la lucha contra el fuego "va a durar mucho tiempo". A su juicio, es crucial empezar la operación temprano, ya que con la luz del día la visibilidad es buena, la tierra todavía no está demasiado caliente y no hay turbulencias. Cuando el sol empieza a ponerse, el proceso es más difícil ya que el avión tiembla y la visibilidad es peor.

En el último día los miembros de las fuerzas de emergencia rusas "han realizado tres vuelos, y ha arrojado seis contenedores de agua con un total de 126 toneladas, lo que ha permitido evitar la extensión del incendio en la localidad de Navidad y localizar el fuego", según el servicio de prensa del Ministerio ruso citado por TASS.

Asimismo, desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia han destacado que "el trabajo de los especialistas rusos se ve obstaculizado por el complejo terreno montañoso y la diferencia de alturas".

Los incendios, que han arrasado casi 500.000 hectáreas de siete regiones de ese país latinoamericano, se han cobrado la vida de 11 personas y han dejado miles de damnificados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7