EE.UU.: "Un ataque nuclear norcoreano tendrá una respuesta aplastante"

El Secretario de Defensa, James Mattis, alias 'perro rabioso', ha reafirmado el compromiso estadounidense de reforzar los lazos entre Washington y Seúl durante su primer viaje extranjero.

El nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, ha expresado su preocupación por las acciones de Corea del Norte en la región durante su visita a Seúl, su primer viaje extranjero. "Cualquier ataque contra EE.UU. o nuestros aliados será derrotado, y cualquier uso de armas nucleares tendrá una respuesta eficaz y aplastante", afirmó Mattis durante su intervención en el Ministerio de Defensa surcoreano, según informa Reuters.

Durante su visita, el secretario de Defensa de EE.UU. reafirmó también la intención de Washington de desplegar el sistema antimisiles THAAD en el país asiático. "Si no fuera por el comportamiento provocativo de Corea del Norte no sería necesario el THAAD", declaró el general, agregando que "no hay otra nación que deba preocuparse por el THAAD".

Mattis destacó que Corea del Sur y Japón son aliados de EE.UU., por lo que los tres países "enfrentan juntos el problema de Corea del Norte". "Quiero escucharles, trabajar con sus líderes políticos, escuchar sus informes, entender su visión de la situación", explicó los motivos de su visita, según la agencia Yonhap.