Actualidad

Una plataforma de ExxonMobil derrama petróleo en Australia

Publicado:
Las autoridades han comenzado a investigar el incidente. La cantidad de líquido derramada todavía se desconoce.
Una plataforma de ExxonMobil derrama petróleo en Australia

Una fuga de petróleo ha ocurrido en una plataforma de ExxonMobil en el estrecho de Bass, en el mar de Tasmania (sur de Australia), según reporta 'The Guardian'.

"El miércoles 1 de febrero se observó una mancha de aceite en el agua cerca de la plataforma West Tuna en el estrecho de Bass", dijo un portavoz de la compañía estadounidense, añadiendo que se "respondió inmediatamente" y se están investigando las potenciales causas del suceso. La cantidad de líquido derramada todavía se desconoce.

Los ambientalistas han hecho un llamado a la detención de las perforaciones de petróleo en la Gran Bahía Australiana tras lo sucedido. Una activista de Greenpeace dijo que este derrame "pone en riesgo nuestros océanos e industrias pesqueras".

Hace menos de 18 meses esa misma plataforma fue escenario de un incendio que se prolongó por nueve horas antes de poder ser controlado. En 2013, ExxonMobil fue responsable de otro derrame de 750 litros de petróleo en esas mismas aguas. El portavoz defendió los procedimientos de seguridad de la compañía en el incidente de este miércoles.

Covid19