El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete "destruir totalmente" la ley que impide el discurso político de las iglesias

Publicado:
Cuando derogue la 'enmienda Johnson', el republicano habrá cumplido otra de sus promesas electorales.
Trump promete "destruir totalmente" la ley que impide el discurso político de las iglesias

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que pondrá fin a una ley federal que limita el discurso político de las iglesias y de las organizaciones que están exentas de impuestos, informó 'The New York Times'.

"Voy a deshacerme de la 'enmienda Johnson' y a destruirla totalmente y permitiré que nuestros representantes de fe hablen libremente y sin temor a represalias (…) la libertad de religión es un derecho sagrado, pero está bajo grave amenaza".

Con este anuncio, realizado durante el Desayuno de Oración Nacional, Trump cumple con otra de las promesas hechas durante la campaña electoral.

La mencionada enmienda, propuesta por el entonces senador Lyndon B. Johnson en 1954, plantea que los grupos religiosos (así como las organizaciones educativas, científicas o literarias) puedan perder el estatus de exentos de impuestos por apoyar u oponerse a un candidato político.

En julio de 2016, recuerda el diario, Trump se refirió a este tema durante la Convención Nacional Republicana, señalando que "la enmienda impulsada por Lyndon Johnson hace muchos años amenaza a las instituciones religiosas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7