X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xkx

VIDEO: Revelan los momentos previos a un asesinato cometido por un soldado británico en Afganistán

Publicado: 3 feb 2017 07:31 GMT

El militar, conocido como Marino A, cumple una condena por rematar a un talibán agonizante.

VIDEO: Revelan los momentos previos a un asesinato cometido por un soldado británico en Afganistán
Imagen Ilustrativa
Ahmad Masood / Reuters
Síguenos en Facebook

Se ha revelado un video que muestra los momentos previos a un asesinato de guerra efectuado en el 2011 por parte de un soldado británico en Afganistán.

La grabación fue difundida por el Ministerio de Defensa del Reino Unido tras una petición de la BBC junto con otros medios de comunicación. En ella, tres soldados británicos en un campo de la provincia afgana de Helmand presencian el ataque de un helicóptero Apache antes de perpetrar el asesinato. El soldado responsable, el sargento Alexander Blackman, ha sido conocido durante el correspondiente proceso judicial como Marino A.

La difusión del resto de las imágenes no ha sido permitida por la Corte Marcial británica. Ahí se muestra a un insurgente talibán agonizando frente a los militares mientras el Marino A recitaba fragmentos de 'Hamlet', de Shakespeare.

El fragmento sin revelar concluye con el Marino A asesinando al hombre afgano de un disparo en el pecho. Blackman fue sentenciado a cadena perpetua en 2013 tras el suceso, pero una apelación está programada para la semana que viene.

 

Etiquetas:

Últimas noticias