X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sPo

Cadena perpetua para un británico que remató a un talibán agonizante

Publicado: 9 nov 2013 09:42 GMT

Un tribunal militar británico ha declarado culpable a un sargento por el asesinato de un insurgente talibán, al que no prestó auxilio tras haber sido herirlo de gravedad por un helicóptero Apache en la provincia de Helmond en septiembre de 2011.

DAMIR SAGOLJAFP
Síguenos en Facebook
Según 'The Independent', el militar condenado es el primer miembro de las fuerzas armadas británicas acusado de asesinato en el marco del conflicto en Afganistán.

El sargento, conocido en el proceso como Marine A, fue informado por el juez que se enfrentaba a una sentencia obligatoria de cadena perpetua, que cumplirá tras someterse a una evaluación psiquiátrica.

Otros dos soldados acusados de los mismos cargos fueron absueltos tras haber sido juzgados en un consejo de guerra en el que se aportó como prueba principal la grabación obtenida por una cámara de casco.

Según la normativa vigente en el ejército británico, los militares debían haber prestado al herido primeros auxilios y haberlo al hospital. Sin embargo, mientras la víctima convulsionaba y moría delante de él, el sargento recitaba fragmentos de 'Hamlet', de Shakespeare.

A los tres marines se los veía en la película junto con el hombre afgano, que había sido gravemente herido por el ataque de un helicóptero de combate Apache. En las imágenes se percibe cómo el sargento le dispara en el pecho del hombre, que está cubierto de sangre.

A los acusados se les permitió acogerse al anonimato para que ellos y sus familias no se conviertan en objetivos vulnerables a represalias por parte de extremistas islámicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias