Temas
Todo sobre este tema
La noticia llega en momentos cuando está culminando una investigación sobre supuestos crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas especiales de Australia en Afganistán.

El retiro parcial de tropas en Afganistán se completaría para noviembre o incluso finales de octubre.
Más de 2.000 páginas de documentos desvelan cómo tres Administraciones estadounidenses desinformaron a la sociedad sobre un conflicto que se había vuelto imposible de ganar.

Agricultores de la región de Nangarhar, en Afganistán, habían enviado una carta al Gobierno alertando de la inseguridad en la zona dos semanas antes del ataque donde murieron ayer 30 civiles. Los aldeanos pedían un esfuerzo para proteger sus vidas, porque habían visto grupos yihadistas en la zona. El ataque, realizado por un avión no tripulado estadounidense, tenía como objetivo un escondite del Estado Islámico, pero golpeó a la población civil.

El presidente de EE.UU. este lunes confirmó su decisión de parar el proceso de negociación entre su país y el movimiento Talibán.
El anuncio del presidente de EE.UU. llega dos días después de anunciar la cancelación del proceso de paz en Afganistán.

Las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. se producen un día después de que Washington cancelara sus negociaciones de paz con el movimiento talibán.
Mientras tanto, desde Washington indican que las negociaciones no se reanudarán hasta que los talibanes asuman compromisos significativos.
Las reuniones por separado del inquilino de la Casa Blanca con talibanes y con el presidente de Afganistán estaban previstas para este domingo en territorio estadounidense.
El presidente de EE.UU. afirmó que su país tiene el objetivo de reducir en más de 5.000 la cantidad de efectivos en ese país, pero no detalló cuándo tendrá lugar la retirada.
El jefe de la Casa Blanca sostuvo este miércoles que otros países deben asumir la batalla contra los extremistas islámicos, en tanto que Estados Unidos negocia su retirada de Afganistán.
El presidente de EE.UU. dice que su país tiene el objetivo de reducir la cantidad de tropas en Afganistán.

Otros tres soldados resultaron heridos, según ha comunicado la misión Apoyo Decidido (Resolute Support, en inglés) de la OTAN.