Actualidad

EE.UU. desplegará bombarderos de largo alcance durante la retirada de sus tropas de Afganistán y mantendrá un portaviones en la región

Publicado:
Dos potentes B-52 se encuentran ya en la región, anunció el portavoz del Pentágono.
EE.UU. desplegará bombarderos de largo alcance durante la retirada de sus tropas de Afganistán y mantendrá un portaviones en la región

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dio órdenes de reforzar la protección de las tropas estadounidenses en Afganistán a lo largo de su retirada de ese país, que debe completarse para septiembre de este año.

En particular, se decidió extender la misión que cumple en aguas cercanas a esa región el portaviones USS Eisenhower, del Comando Central de EE.UU., y desplegar allí bombarderos de largo alcance, anunció este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Según sus palabras, Austin aprobó "la adición de algunos bombarderos de largo alcance" en preparación para la retirada. De momento, dos aeronaves B-52 llegaron ya a la región.

"Creo que es razonable asumir que podría haber medidas de protección por parte de fuerzas adicionales temporales que necesitaríamos para asegurarnos de que esta reducción se realice sin problemas y de manera segura", dijo Kirby.

Tampoco descartó la idea de enviar más refuerzos para garantizar la retirada segura y sin problemas de los aproximadamente 2.500 soldados estadounidenses que siguen en Afganistán. Asimismo, se planea un patrullaje aéreo de combate sobre el país, durante la retirada, para garantizar la seguridad.

Anteriormente, el presidente Joe Biden anunció que se propone iniciar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en mayo y completarla el 11 de septiembre de 2021. La operación bélica estadounidense en ese país ha estado en curso desde octubre de 2001 y se ha convertido en la campaña militar en el extranjero de mayor duración en la historia de EE.UU.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19