El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparece el director del documental 'Sharkwater' mientras buceaba entre tiburones

Publicado:
Rob Stewart no empleaba un equipo de buceo convencional. Las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) lo buscan desde el martes.
Desaparece el director del documental 'Sharkwater' mientras buceaba entre tiburones

El cineasta canadiense Rob Stewart, director del documental galardonado en 2006 Sharkwater', desapareció este martes mientras hacía submarinismo en el archipiélagp de Cayos de la Florida grabando imágenes para la continuación del mismo, informa el portal Flkeysnews.

Stewart, de 37 años, se encontraba buceando junto a otra persona en las cercanías del área conocida como Alligator Reef. Cuando regresaron a la superficie, sobre las 17:15 hora local, el compañero del cineasta se subió en seguida al bote y se desmayó. Sin embargo, cuando el equipo de buceo que los acompañaba se disponía a ayudar a Stewart no lo encontraron.

Según el grupo conservacionista Sea Shepherd, el resto de miembros de la tripulación piensa que el cineasta también se desmayó en el agua y continuó flotando. Stewart no estaba utilizando un equipo de buceo convencional de aire comprimido, sino uno que recicla el dióxido de carbono exhalado de forma que las inmersiones pueden ser mucho más largas y no se expulsan burbujas que asusten a los peces. Sin embargo, un fallo supone un mayor riesgo para la vida del buceador.

Actualmente, barcos y aviones de la Guardia Costera continúan tratando de localizarlo, pero sus esfuerzos han sido en vano por el momento. Asimismo, sus familiares y amigos han iniciado una campaña de 'crowdfunding' para financiar la búsqueda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7