X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xll

España: Anticorrupción pide reabrir el caso de la 'caja b' del PP

Publicado: 3 feb 2017 13:26 GMT | Última actualización: 3 feb 2017 14:07 GMT

La Fiscalía se pronuncia así sobre la petición de reapertura del caso que realizaron Izquierda Unida y Adade.

España: Anticorrupción pide reabrir el caso de la 'caja b' del PP
Javier Lizón / AFP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que reabra la causa sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP), que concluyó en marzo de 2015, para investigar las declaraciones que realizó Francisco Correa durante el juicio de la trama Gürtel.

El pasado mes de octubre, el presunto cabecilla de esta trama de corrupción afirmó durante el juicio que había cobrado sobornos de empresarios a cambio de intermediar en la concesión de contratos públicos a partir de la llegada del PP al poder, en 1996. Así, la fiscalía solicita que, una vez reabierta la causa, declaren como investigados tanto el propio Correa como los empresarios Alfonso García Pozuelo y Plácido Vázquez.

El fiscal Antonio Romeral responde así a la petición de dos acusaciones populares, Izquierda Unida y Adade, que pidieron que se reabriera la instrucción del caso Bárcenas sobre la 'caja b' del PP tras las declaraciones de Correa. Ahora, será el juez José de la Mata quien deberá resolver esta posibilidad.

Las declaraciones de Correa en el juicio de la Gürtel

Francisco Correa, supuesto cerebro de la red Gürtel, sostuvo en su declaración como acusado en el juicio, el pasado 14 de octubre, que importantes empresas como OHL, ACS y Dragados recurrían a sus servicios para obtener adjudicaciones públicas en los ministerios de Fomento y Medio Ambiente a cambio de dinero. 

Además, Correa reveló que se había repartido con el entonces tesorero del PP Luis Bárcenas mordidas de entre el 2 y el 3 por ciento derivadas de esta mediación. Barcenas, según él, le dijo que destinaría los fondos al partido. 

Etiquetas:

Últimas noticias