El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre el atentado en el Louvre: "Es hora de que EE.UU. recapacite"

Publicado:
Este viernes un terrorista atacó con un cuchillo a uno de los soldados que custodian los alrededores del famoso museo parisino.
Trump sobre el atentado en el Louvre: "Es hora de que EE.UU. recapacite"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha referido al ataque terrorista en el Museo del Louvre de París instando a la población de su país a "recapacitar".

"Un nuevo terrorista islámico radical ha atacado en el Museo del Louvre de París. Los turistas quedaron atrapados. Francia está nuevamente en peligro. EE.UU., recapacite", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

La mañana de este viernes, un individuo atacó con un cuchillo a uno de los soldados que custodian el museo, en respuesta, el militar realizó cinco disparos contra el atacante, que resultó gravemente herido. Por su parte, el soldado que fue blanco del ataque resultó herido de levedad. 

El Gobierno francés aseguró que el ataque fue "claramente de naturaleza terrorista". Portavoces de la Policía parisina revelaron que el atacante llevó a cabo su agresión luego de gritar "Allahu akbar" (Alá es el más grande, en árabe).

Aceptar "solo aquellos que apoyen a nuestro país"

En los últimos días, Trump ha sido blanco de fuertes críticas y motivo de protestas tanto en EE.UU. como fuera del país, luego de que el pasado 27 de enero firmara una orden ejecutiva que veta temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a territorio estadounidense.

Según el mandatario, esas medidas permitirán "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales" y aceptar "solo aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7