X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xmj

Detienen en Colombia a 'Frijolito', peligroso joven acusado de 30 asesinatos

Publicado: 3 feb 2017 22:37 GMT | Última actualización: 3 feb 2017 22:39 GMT

Lo apodan 'Frijolito', todavía no cumple la mayoría de edad y ya tiene sobre sus hombros la mácula de decenas de homicidios.

Detienen en Colombia a 'Frijolito', peligroso joven acusado de 30 asesinatos
Imagen Ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes fue detenido en Cali, Colombia, alias 'Frijolito', un joven de 17 años presuntamente responsable de 30 asesinatos.

"Esta detención obedece a operaciones que se han realizado en contra de estructuras que se dedican al narco menudeo y el homicidio", declaró el comandante de la policía metropolitana, Hugo Casas.

Pero pese a los numerosos señalamientos, el joven pagará una pena mínima porque aún no cumple los 18 años y está amparado por el Código de Infancia y Adolescencia. El abogado penalista, Elmer Montaña, explicó a Noticias Caracol que la normativa impide que al imputado se le aplique "la figura de concurso de delitos y la máxima pena que podrán recibir ellos sería entre dos y ocho años".

Según la versión de las autoridades, el joven era sicario desde los doce años y lideraba la banca "Los del Ave", refiere El País de Colombia. Mientras transcurre el proceso penal, 'Frijolito' permanecerá recluido en un centro especial de retención para menores hasta que el juez dicte la sanción.

"La ciudad se libra de una persona que puede continuar con estos hechos", agregó el comandante de la policía. Se presume que el adolescente manejaba el negocio del menudeo de drogas en una comuna de la capital del Valle del Cauca y era uno de los asesinos a sueldo más cotizados de la zona.

La detención ocurrió tras meses de seguimiento por parte de las autoridades, luego que quedara registrado en video la participación del joven en el doble asesinato en un centro comercial de la ciudad de Cali, ubicada a 450 kilómetros de Bogotá.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias