Actualidad

Colosal rebaja: EE.UU. compra 90 cazas F-35 de última generación con descuento

Publicado:
Según aseguró el fabricante, la participación en persona del presidente Donald Trump "aceleró las negociaciones y enfocó la atención del pacto en la reducción de precios".
Colosal rebaja: EE.UU. compra 90 cazas F-35 de última generación con descuento

El Gobierno de EE.UU. cerró un contrato con la multinacional aeroespacial y militar Lockheed Martin para la compra de 90 aviones F-35 con una considerable rebaja luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticara los elevados costos del programa.

Según informó Bloomberg, las aeronaves serán adquiridas por un valor de 8.500 millones de dólares, una cantidad que en comparación con el anterior contrato firmado supone un ahorro aproximado del 8%, es decir, cerca de 728 millones de dólares. Según Lockheed Martin, la oferta obedece a que el Departamento de Defensa decidió adquirir una mayor cantidad de unidades.

Al respecto Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa blanca, aseguró que se trata de "otra gran victoria que el presidente les ha otorgado a los contribuyentes de EE.UU."

El pasado mes de diciembre Trump había asegurado que el programa F-35 "estaba fuera de control" y que miles de millones de dólares podían ser ahorrados en gastos militares y de otro tipo. Por su parte, la multinacional, que en ese entonces había sufrido una importante caída de sus acciones en la bolsa, afirmó esta semana que la participación en persona del mandatario estadounidense "aceleró las negociaciones y enfocó la atención del pacto en la reducción de precios".

Covid19