La última portada de uno de los más prestigiosos semanarios de Europa, 'Der Spiegel', ha sido ampliamente discutida en las redes sociales por consistir en una ilustración provocativa del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.
La imagen muestra una figura bastante reconocible de Trump sosteniendo la cabeza sangrante de la Estatua de la Libertad en una mano y un cuchillo manchado de sangre en la otra. La versión en línea de 'Der Spiegel' ofrece incluso una versión animada de la ilustración en la que la sangre gotea de la cabeza cortada.
Mientras algunos usuarios han calificado la nueva portada de "impresionante", otros la criticaron y consideraron que se trata de "una falta de respeto".
Según los expertos, el dibujo es una aparente referencia a la reciente orden ejecutiva de Trump que prohíbe viajar a EE.UU. a los ciudadanos de ciertos países musulmanes. La medida ha generado una ola de protestas y condenas en todo el mundo.
Según los informes, la canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la decisión de Trump diciendo que la prohibición no puede ser justificada alegando esfuerzos antiterroristas.
It's very difficult to analyse Germany's opinion on Trump's first two weeks as POTUS. Let's try and interpret Der Spiegel magazine's cover 🤔 pic.twitter.com/jMbA1ATmoy— Thomas Markstahler (@TMarkstahler) 3 февраля 2017 г.