La Casa Blanca investiga las filtraciones de las conversaciones telefónicas de Trump

El tono utilizado por el presidente estadounidense durante las charlas con Enrique Peña Nieto y Malcolm Turnbull provocó revuelo en todo el mundo.

La Casa Blanca está investigando unas filtraciones de los detalles de las conversaciones telefónicas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus homólogos de Australia y México, ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una entrevista a Fox News citada por Reuters.

"El presidente toma muy en serio esas filtraciones", ha indicado el vocero. "Eso es preocupante y creo que el presidente ha solicitado que su equipo lo investigue porque son implicaciones muy serias", agregó. Spicer ha descrito las conversaciones como "sinceras" pero respetuosos.

En un discurso durante el Desayuno de Oración Nacional, un multitudinario evento celebrado cada 1 de febrero en Washington, el presidente Trump defendió el tono elevado que sostuvo en las conversaciones telefónicas con los mandatarios de Australia y México argumentando que "la nación tiene que ser más dura al tratar con otros países".