X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xnj

Político veterano de EE.UU.: Trump 'ensaya' la derogación de sanciones antirrusas

Publicado: 4 feb 2017 09:35 GMT

La disminución de las sanciones al Servicio de Seguridad de Rusia es un paso en la dirección correcta, ya que el presidente Trump no puede ser "más audaz" en este momento, según el veterano político republicano Ron Paul.

Político veterano de EE.UU.: Trump 'ensaya' la derogación de sanciones antirrusas
Brendan Smialowski / Reuters
Síguenos en Facebook

Una mayor suavización o la directa supresión de las sanciones impuestas a Rusia por supuesta intromisión en las elecciones de Estados Unidos no va a ser fácil para el nuevo presidente de Estados Unidos, ya que el sentimiento antirruso es muy fuerte dentro de la clase política de Estados Unidos, señaló en su entrevista con RT el excongresista republicano, Ron Paul.

La decisión de suavizar algunas restricciones impuestas sobre el FSB (siglas rusas para el Servicio Federal de Seguridad de Rusia) es un paso en la dirección correcta y una especie de 'tanteo del terreno', explicó.

"Creo que él quiere reducir las sanciones, pero no lo tendrá fácil", dijo Paul a RT. "Mucha gente cree en toda la retórica y discursos sobre 'Vienen los rusos, los rusos están llegando, vamos a castigarles'. Así que él [Trump] se ve obligado a tratar este tema de manera más delicada. De esta forma, él trata de reducir las sanciones, no eliminarlas. Creo que para él es 'una prueba [la temperatura] del agua", apuntó el excongresista y excandidato presidencial.

Con suerte, la posible oposición en contra de la decisión no será demasiado fuerte, y Trump sería capaz de ser coherente con sus promesas de campaña de buscar puntos de coincidencia con Moscú. Todavía es demasiado pronto, sin embargo, para predecir si el presidente de Estados Unidos será capaz de ser "audaz y eliminar todas las sanciones", agregó Paul.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias