X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xny

RT revela cómo civiles de Donetsk sobreviven en la escalada del conflicto

Publicado: 4 feb 2017 13:00 GMT

Según el jefe de la misión de la OSCE, los combates "han provocado la interrupción y destrucción de la infraestructura esencial" de la región.

RT revela cómo civiles de Donetsk sobreviven en la escalada del conflicto
Igor Maslov / Reuters
Síguenos en Facebook

Los civiles de la región de Donetsk han compartido con RT cómo están viviendo la escalada del conflicto en el este de Ucrania.

"Primero oímos una explosión enorme. La mitad de las ventanas se rompieron", según uno de los testimonios recogidos por un corresponsal de RT. "En una hora oímos otro estallido que acabó con las ventanas (...) después encontramos varios trozos de metralla", ha señalado el ciudadano.

Según las autoridades locales, el daño tiene un efecto devastador en la población civil, ya que las explosiones han afectado cinco colegios, dos jardines de infancia, varias tiendas y casas.

Una residente ha confesado sentirse "muy afortunada por no estar en casa cuando se produjo un estallido", ya que todo en su vivienda quedó destruido.

El jefe de la misión de la OSCE en la región, Alexander Hug, ha señalado a RT que los combates "han conllevado la interrupción y destrucción de la infraestructura esencial, como redes eléctricas, gasoductos y tuberías de agua". La ciudad de Avdéyevka lleva cinco días sin electricidad.

Además, en la región las temperaturas en estos momentos son bajas, así que "los civiles están sufriendo", ha indicado Hug.

La infracción de los acuerdos de Minsk

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha pedido a la OSCE que realice una observación objetiva e imparcial de la situación en Donbass. Kiev está utilizando en esta región del este ucraniano armamentos que están prohibidos por los acuerdos de Minsk, según declaró la portavoz oficial de Exteriores, María Zajárova.

  • El reporte diario de la misión especial observadora de la OSCE confirma que el número total de explosiones registradas el 2 de febrero ha marcado un récord en la historia de la misión: más de 10.000.
  • Las cámaras de la misión registraron que los primeros ataques masivos comenzaron desde el noroeste y el oeste, es decir desde las posiciones de las fuerzas de Ucrania. Abrieron fuego los tanques, distintos sistemas artillería y lanzacohetes múltiples. Se trata de armamento prohibido por el acuerdo de Minsk.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias