X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xl0

"Los europeos matan a europeos desde hace dos años con la aprobación de otros europeos"

Publicado: 3 feb 2017 08:04 GMT | Última actualización: 3 feb 2017 11:33 GMT

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha calificado de "asalto bárbaro" el ataque a Donetsk con artillería del Ejército de Ucrania.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha pedido a la OSCE que realice una observación objetiva e imparcial de la situación en Donbass. Kiev está utilizando en esta región del este ucraniano armamentos que están prohibidos por los acuerdos de Minsk, ha afirmado la portavoz oficial de Exteriores.

María Zajárova ha informado que en la noche del 3 de febrero Donetsk sufrió un ataque múltiple a manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "Hubo decenas de disparos de armas pesadas y de gran calibre, incluidos los lanzacohetes múltiples Uragán y Grad", ha explicado.

"Varios civiles murieron, otros resultaron heridos y entre estos [últimos] hay niños", ha lamentado la portavoz, quien ha calificado de "asalto bárbaro" los múltiples ataques a la región de Donetsk. Lo que está haciendo Kiev "ya no es una violación de los acuerdos de Minsk, sino un escarnio".

Ucrania comenzó a atacar el 2 de febrero

Según el reporte diario de la misión especial observadora de la OSCE, que ha sido citado por Zajárova, sus cámaras registraron que los primeros ataques masivos comenzaron desde el noroeste y el oeste, es decir desde las posiciones de las fuerzas de Ucrania. Abrieron fuego los tanques, distintos sistemas artillería y lanzacohetes múltiples. Se trata de armamento prohibido por el acuerdo de Minsk, ha recordado.

El reporte confirma también que el número total de explosiones registradas el 2 de febrero ha marcado un récord en la historia de la misión: más de 10.000, de las cuales 9.000 se produjeron en torno a la localidad de Avdéyevka y también en la localidad vecina de Yasinovátaya.

La representante diplomática ha condenado la "bravuconada" del embajador de Ucrania ante la ONU al asegurar que lo ocurrido en Avdéyevka es un ejemplo de la fuerza y las capacidades del Ejército de Ucrania. Los tanques están utilizando a la población como escudo humano: esto es lo que se aprecia en las imágenes que la BBC transmitió desde el lugar de los acontecimientos, ha destacado Zajárova.

Europa aprueba la matanza

Zajárova se ha dirigido a los ciudadanos de Ucrania: "Dejen de matar a sus propios ciudadanos". Y también ha apelado directamente a la clase política del viejo continente, que "está preocupada por el destino de los civiles en cualquier región, ultramarina o lejana" y no ve lo que está pasando en su propio suelo: "Desde hace ya dos años los europeos matan a los europeos y eso se hace con aprobación de los propios ciudadanos". "¡Es una vergüenza para la Europa contemporánea!", ha sentenciado Zajárova.

Todo el mundo siguió la cuenta de una niña de Alepo, ha agregado la portavoz rusa. Mientras tanto, los niños en Donbass aparentemente no existen para los europeos. "¿O aquellos niños no les provocan la compasión?", se ha preguntado. A su juicio, la respuesta es que aquellos menores no practican la propaganda a través de sus cuentas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias