El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanchas de desembarco de la Armada rusa realizan maniobras de asalto anfibio en el Báltico (Video)

Publicado:
Además se puso a prueba el armamento de las embarcaciones contra objetivos aéreos y marítimos.
Lanchas de desembarco de la Armada rusa realizan maniobras de asalto anfibio en el Báltico (Video)

Las modernas lanchas de desembarco de alta velocidad del proyecto 21820 de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia han realizado exitosamente unas maniobras de asalto anfibio en las costas de la región rusa de Kaliningrado, en el mar Báltico, informa el Ministerio de Defensa ruso.

En el marco de los ejercicios, seis vehículos blindados de transporte de personal de infantería BTR-82A desembarcaron según lo previsto en las playas de esa región rusa. Durante el desplazamiento de las embarcaciones, su tripulación además puso a prueba el armamento de las lanchas realizando disparos contra objetivos aéreos y marítimos.

Los buques del proyecto 21820 poseen características únicas y prácticamente no tienen análogos en el mundo. Están diseñados para el traslado rápido y desembarco de personal y material bélico durante operaciones de asalto anfibio. La alta velocidad de estas embarcaciones se debe a la presencia de un cojín de aire en la parte inferior del casco y a sus potentes motores a diésel M507A-2D, así como por sus propulsores de chorro de agua.

Estas lanchas de desembarco cuentan con un desplazamiento total de 280 toneladas y una carga útil de 140 toneladas. Tienen una longitud de 45 metros por 8,5 metros de ancho. Su velocidad máxima es de 64 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 926 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7