X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xpb

"Lucharé para defender tu honra": el entrañable discurso de Lula en el funeral de su esposa

Publicado: 5 feb 2017 04:09 GMT | Última actualización: 5 feb 2017 05:49 GMT

El expresidente de Brasil pronunció durante el velatorio un potente discurso en el que se defendió de las acusaciones de corrupción que le han perseguido.

"Lucharé para defender tu honra": el entrañable discurso de Lula en el funeral de su esposa
Nacho Doce / Reuters
Síguenos en Facebook

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, dio el último adiós a su esposa Marisa Leticia en un multitudinario velorio este sábado. Entre lágrimas, el exmandatario pronunció un potente discurso contra las acusaciones de corrupción que le han perseguido durante el último año, y que habrían afectado también a su esposa.

"Marisa murió triste", manifestó Lula frente al féretro de su esposa, según reporta 'O Globo'. Murió afectada por "la canallada, la imbecilidad y la maldad que hicieron con ella", agregó el expresidente.

"Tengo 71 años y creo que voy a vivir mucho porque quiero que los criminales que levantaron ligerezas contra Marisa tengan la humildad para pedirle disculpas", dijo Lula. "Voy a seguir dando las gracias a Marisa hasta que ya no pueda más. Hasta el día en que muera".

La ex primera dama falleció este jueves a los 66 años a causa de un accidente cerebrovascular. Lula enfrenta varias acusaciones por corrupción, pero dijo que si alguien tiene miedo de ir preso "no es este hombre que está enterrando a su mujer hoy". El exmandatario prometió defender la honra de Marisa, con quien estuvo casado 43 años, antes de romper a llorar.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias