X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xpl

Corte de apelaciones de EE.UU. rechaza solicitud de Trump sobre la 'prohibición musulmana'

Publicado: 5 feb 2017 09:04 GMT | Última actualización: 5 feb 2017 19:01 GMT

Por el momento el decreto ejecutivo que veta el ingreso a suelo estadounidense de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana queda sin efecto.

Corte de apelaciones de EE.UU. rechaza solicitud de Trump sobre la 'prohibición musulmana'
Aaron P. Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

La Corte de apelaciones de EE.UU. ha denegado este domingo la solicitud del presidente Donald Trump de restablecer su veto temporal al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informa la ABC News.

Este sábado, el Departamento de Justicia de EE.UU. apeló de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington) que había dictaminado una orden que dejó sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por Trump.

El departamento había calificado de "escandalosa" la decisión de James Robart, el juez federal que aprobó el bloqueo de la orden presidencial. Por su parte, Trump había asegurado que esta medida sería anulada luego de catalogarla de "ridícula".

¿Y ahora qué?

Por ahora, la 'prohibición musulmana' queda suspendida.

La Corte de apelaciones es la última instancia judicial antes de que el caso acabe en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El controvertido decreto

  • El decreto firmado la semana pasada por Trump respecto a las políticas de inmigración prohibía temporalmente el ingreso al país de nacionales de siete países con mayoría musulmana y la recepción de refugiados sirios. La decisión ha desatado protestas en EE.UU. y críticas en el exterior.
  • EE.UU. ya había revocado más de 100.000 visados estadounidenses durante la primera semana de vigencia del polémico decreto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias