X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xql

Iglesia católica filipina: Duterte ha creado un "reinado del terror" contra los pobres

Publicado: 5 feb 2017 22:59 GMT

"Muchos son asesinados por motivos ajenos a las drogas y los asesinos no tienen que rendir cuentas", denuncia la Conferencia Episcopal de Filipinas.

Iglesia católica filipina: Duterte ha creado un "reinado del terror" contra los pobres
El reverendo F. Carlos Ronquillo durante una misa.
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo en iglesias católicas de todo Filipinas se ha pronunciado un sermón que denuncia las políticas antidrogas del presidente Rodrigo Duterte por crear un "reinado de terror" en contra de los pobres, de acuerdo con una carta pastoral de los obispos filipinos obtenida por Reuters este sábado.

La Conferencia Episcopal de Filipinas dijo en el documento que matar personas no es la solución al tráfico de drogas ilegales, y expresó su preocupación ante la perturbadora indiferencia mostrada por muchos al derramamiento de sangre.

"Una causa adicional de preocupación es el reinado de terror en muchos lugares donde hay pobreza. Muchos son asesinados por motivos ajenos a las drogas, y los asesinos no son llamados a rendir cuentas", dijeron los religiosos.

La oficina del presidente no ha emitido comentarios acerca del pronunciamiento de la Iglesia. Sin embargo, Duterte había reaccionado anteriormente a las críticas de sacerdotes y obispos sobre su lucha contra las drogas, acusando al clero de homosexualidad, pedofilia, hipocresía y corrupción.

Según la agencia, más de 7.600 personas han sido asesinadas desde que Duterte lanzó su campaña antidrogas hace siete meses, de las que más de 2.500 habrían muerto en tiroteos durante redadas policiales. No obstante, tanto el Gobierno como la Policía han negado enérgicamente que se hayan producido asesinatos extrajudiciales.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias