El Pentágono silenció miles de ataques aéreos en Irak, Siria y Afganistán

El Ejército estadounidense no monitoriza los ataques realizados por los helicópteros Apache, los más utilizados en la lucha contra el terrorismo en los últimos años.

El Pentágono no ha informado acerca de miles de ataques aéreos mortales cometidos en Irak, Siria y Afganistán, informa el portal Military Times.

De acuerdo con el medio, solo en 2016 EE.UU. efectuó 456 ataques aéreos en Afganistán que no han sido registrados en la base de datos abierta de la Fuerza Aérea de EE.UU., una fuente a la que recurren el Congreso, analistas militares e investigadores aliados. Estos ataques aéreos se llevan a cabo con helicópteros y aviones no tripulados.

De la falta de datos en la base se ha venido informando desde octubre de 2001, cuando empezó la "guerra contra el terrorismo".

No obstante, de acuerdo con un representante militar anónimo, EE.UU. no está tratando de ocultar los ataques aéreos. "Esta es la manera en que [los ataques] eran monitoreados en el pasado. Siempre fue así. No monitorizamos, por ejemplo, el número de ataques realizados por [helicópteros] Apache", dijo la fuente.

Los helicópteros Apache han sido utilizados por el Ejército de EE.UU. durante los últimos 15 años, en los últimos tiempos principalmente en la lucha contra el Estado Islámico, señala Military Times.