X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xqx

"Nuestra nación está a prueba": Peña Nieto llama a la unidad nacional ante los nuevos desafíos

Publicado: 6 feb 2017 03:12 GMT

"Vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior", señaló el mandatario en el centenario de la Constitución.

"Nuestra nación está a prueba": Peña Nieto llama a la unidad nacional ante los nuevos desafíos
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado al pueblo mexicano a unirse frente al ambiente de "desencanto y preocupación" que se vive actualmente a nivel internacional. Sus palabras hicieron parte de la ceremonia por los 100 años de la Constitución nacional que se llevó a cabo en el Teatro de la República, en el estado de Querétaro, lugar donde fue jurada la carta magna en 1917.

Según informa 'Vanguardia', Peña Nieto subrayó que el escenario mundial se encuentra en medio de una difícil coyuntura agudizada por los sentimientos de "frustración, temor e incertidumbre" que se han extendido en todos los continentes, un contexto "volátil y complejo".

Como parte del acto, el mandatario mexicano firmó el decreto promulgatorio en materia de justicia cotidiana, que busca acercar a la ciudadanía a la Constitución y a las leyes, e invitó al pueblo a escribir una nueva página de "unidad y orgullo nacional".

"Hoy nuestra nación como pocas veces en su historia reciente está a prueba. Vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior", aseguró el presidente.

Etiquetas:

Últimas noticias