X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xqy

Trump muestra su "arma" contra los 'estados santuario'

Publicado: 6 feb 2017 03:54 GMT

El presidente de EE.UU. ha afirmado que está "muy en contra" de las llamadas ciudades y estados 'santuario', que rechazan colaborar con las autoridades federales en operaciones contra la inmigración irregular.

Trump muestra su "arma" contra los 'estados santuario'
Ringo Chiu / Reuters
Síguenos en Facebook

Convertirse en 'estado santuario' para proteger a los inmigrantes ilegales de posibles deportaciones podría tener consecuencias financieras para California y otros estados, ha señalado el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista con Fox News. El mandatario ha afirmado que podría aplicarse un recorte de financiación como "arma" contra las autoridades locales y estatales que no acaten las leyes migratorias federales.

Refiriéndose a un proyecto de ley que busca restringir las competencias de las fuerzas de seguridad de California para "interrogar, detener y arrestar" a personas por motivos relacionados con su estatus de inmigrante, el presidente describió la idea de "ridícula". Ha comentado que, a pesar de que él quiere proporcionar a California la financiación adecuada para que "opere de manera apropiada", aplicará recortes presupuestarios si se convierte en un 'estado santuario'.

"Como saben, estoy muy en contra de las 'ciudades santuario': fomentan la delincuencia, tienen muchos problemas", ha sintetizado. "Si tenemos que hacerlo, cortaremos los fondos. Damos a California cantidades tremendas de dinero", ha añadido.

"No quiero cortar fondos de ningún estado o ciudad. No quiero cortar fondos de nadie. Quiero darles el dinero que necesitan para operar de manera apropiada como ciudad o como estado. Pero, si hay 'ciudades santuario', puede que tengamos que hacerlo. Sin duda, sería un arma", ha explicado su postura. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias