X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xre

"¿Y nuestro país es inocente?" Trump responde cuando se tilda de "asesino" a Putin

Publicado: 6 feb 2017 10:38 GMT | Última actualización: 6 feb 2017 17:28 GMT

El presidente estadounidense critica que en su país haya "muchos asesinos" en una entrevista a la cadena Fox News.

Síguenos en Facebook

"¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?". Fue la pregunta que lanzó el presidente estadounidense Donald Trump este domingo en una entrevista a la cadena Fox News. Lo hizo después de que el presentador Bill O'Reilly calificara de "asesino" al presidente ruso. El inquilino de la Casa Blanca insistió: "Tenemos muchos asesinos [en EE.UU.] también".

Cuando el periodista le aseguró que no conocía ningún líder mundial que no hubiese sido un "asesino", Trump recordó la guerra de Irak y los errores cometidos por el expresidente George W. Bush. "Mire qué hemos hecho. Hemos cometido muchos errores", afirmó el nuevo presidente, que aseveró haber estado en contra de la guerra "desde el principio". "Muchas personas han muerto. Entonces tenemos muchos asesinos", concluyó.

En relación a su homólogo ruso, Trump aseguró que le respeta mucho. "Es el líder de su país", destacó el magnate, que añadió que a Washington le conviene mejorar las relaciones con Moscú porque, entre otras cosas, es positivo que ambos países colaboren para erradicar el terrorismo, sobre todo para acabar con el Estado Islámico.

No es la primera vez que Trump defiende al presidente ruso: en 2015 el presentador del programa de la MSNBC 'Morning Joe', Joe Scarborough, afirmó que Putin "mata los periodistas que no están de acuerdo con él". "Creo que nuestro país comete una gran cantidad de asesinatos también, Joe", fue la respuesta del multimillonario.

Con todo, en la entrevista a Fox News Trump lamentó no estar seguro de que Putin y él vayan a "llevarse bien". Por su parte, el Kremlin ya ha declarado en numerosas ocasiones que está listo para colaborar con EE.UU. de manera mutuamente respetuosa.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que "las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas". "Preferiríamos recibir de una empresa tan respetable sus disculpas al presidente de Rusia", ha concluido. El vocero oficial del Kremlin no se ha referido a la respuesta de Donald Trump a las afirmaciones de O'Reilly.

La reacción de las redes sociales y los medios

Las declaraciones de Donald Trump han provocado numerosas reacciones en las redes sociales y los medios de comunicación, que se mostraron sorprendidos tras oír las palabras de su presidente, quien se atrevió a recordar que EE.UU. no es una fuente de paz y felicidad para todo el mundo.

"Trump pone a EE.UU. y la Rusia de Putin en el mismo estándar moral. Ningún presidente ha difamado a su país así en toda la historia", escribe en su cuenta de Twitter Bret Stephens, periodista de 'The Wall Street Journal'.

"Cada vez más extraño. Parece que Trump cree que la Rusia de Putin es equivalente a EE.UU. desde el punto de vista moral", opina Robert Reich, exsecretario de Trabajo de EE.UU.

"¡Según la entrevista de Trump con O'Reilly a Fake Fox News, Trump cree que EE.UU. es malo y se puede comparar directamente con el mal de Putin!", escribe otro usuario de Twitter.

"Chico, yo sé que Donald Trump NO ha ido a una entrevista a Fox con O'Reilly para defender a Putin", se niega a aceptar la realidad otro internauta.

Fuera de las redes sociales, Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado estadounidense y representante del Partido Republicano, rechazó cualquier semejanza entre ambos países y tachó de "exagente del KGB [la Inteligencia rusa]" y "matón" al mandatario ruso, informa 'Chicago Tribune'. "Creo que EE.UU. es excepcional. Es diferente", afirmó.

"El mayor tabú es que EE.UU. comete los mismos crímenes que sus Enemigos Oficiales"

Una de las pocas voces que se atreven a poner en cuestión el "excepcionalismo" estadounidense, la creencia en la superioridad moral de este país en relación al resto del mundo, es el periodista Glen Greenwald, quien ayudó a destapar el funcionamiento del espionaje de EE.UU. Greenwald vio en la entrevista algo más que la supuesta 'defensa de Putin'. 

En su cuenta de Twitter, el periodista escribió: "El mayor tabú en el discurso político de EE.UU. siempre ha sido el de destacar que [Washington] comete los mismos crímenes que denuncia en sus Enemigos Oficiales".

Asimismo, el periodista criticó a representantes que mostraron su descontento con las afirmaciones de Trump. Una de ellas es la miembro de la Cámara de Representantes Liz Cheney, que escribió en Twitter que las declaraciones del nuevo presidente sobre la presunta igualdad moral entre Moscú y Washington eran "profundamente preocupantes y falsas". "La antigua y abierta simpatizante de torturas, invasiones ilegales y otros graves crímenes de guerra se siente ofendida por una comparación con Rusia", ironizó Greenwald.

Los tuits de Greenwald demuestran que, pese a todo, sí hay una opinión alternativa a la política de la anterior Administración, cuya acción fue, según el canciller ruso Serguéi Lavrov, responsable de la "degradación" de las relaciones entre las dos naciones.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias