X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xs3

Los ataques liberales contra Trump causan "un tremendo perjuicio" a la democracia estadounidense

Publicado: 6 feb 2017 15:52 GMT | Última actualización: 6 feb 2017 20:40 GMT

Después de 15 años de "sonambulismo", la izquierda liberal de EE.UU. ha encontrado en Donald Trump una causa común para salir a las calles "corriendo y gritando", sostiene un periodista estadounidense.

Los ataques liberales contra Trump causan "un tremendo perjuicio" a la democracia estadounidense
Pete Maclaine / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La "incesante rabieta" de la izquierda desde la victoria electoral de Donald Trump está revelando "un feo punto débil" del Partido Demócrata, donde "una galería deshonesta de provocadores" pretende deslegitimar al Gobierno conservador, sostiene en su nuevo artículo para RT Robert Bridge, escritor y periodista estadounidense.

Bridge recuerda que durante 15 años ininterrumpidos de "aventuras militares" de EE.UU. en el extranjero —ocho de ellos bajo la supervisión de BaracK Obama— la izquierda liberal "no pudo ser despertada de su sonambulismo", ni siquiera para celebrar una protesta antibélica significativa con el esíritu de sus ancestros de la era de la guerra de Vietnam.

Ataques en las calles

Sin embargo, este escritor considera que, cuando Donald Trump llegó al poder, los liberales encontraron una causa común para salir a las calles "corriendo y gritando" y rompiendo cosas, como sucedió la semana pasada en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), cuando los manifestantes destruyeron e incendiaron varias partes del lugar y provocaron la cancelación de una charla del conservador Milo Yiannopoulos.

En opinión del autor del artículo, esto demuestra que los liberales "aman" que otros individuos "expresen libremente sus pensamientos", pero solo si coinciden con los suyos, algo "inquietantemente cercano a la lógica nazi de quemar libros y a otras revueltas históricas similares".

Ataques en Hollywood

Bridge destaca que, al mismo tiempo que las universidades estadounidenses estaban erigiendo muros virtuales alrededor de sus campus y sus mentes, tanto ciertas celebridades de Hollywood como viejos y jóvenes rockeros y comediantes "dolorosamente sobrevalorados" descubrieron en Donald Trump "un coco conveniente" para resucitar sus trayectorias profesionales con actuaciones políticas "dramáticas y poco inteligentes".

Entre esas personas, el periodista menciona los casos de Robert De Niro y Jay Leno, quienes llegaron a sugirerir violencia física contra Donald Trump, un mensaje público "muy preocupante" en función de la influencia que tienen estas estrellas.

Ataques en los medios

Sin embargo, Bridge sopesa que el comportamiento de ciertas celebridades pueda estar influido por "medios muy sesgados" que publican "un mensaje constante de odio y miedo contra Donald Trump", como la "impactante noticia" que publicó la CNN dos días antes de su toma de posesión, que analizaba "quién quedaría al mando" de EE.UU. en el caso de que sus principales personalidades políticas sufrieran algún ataque. Según el analista, aunque estas "preguntas desagradables" deben tenerse en cuenta, realizarlas en público en ese momento particular "resultó simplemente extraño" o "algo peor".

En conclusión, el periodista advierte sobre el hecho de que muchos liberales "de todo el espectro político" realizan "un tremendo perjuicio" a la democracia estadounidense al no dar a Donald Trump la misma cortesía que tuvo su predecesor en nombre de los votantes: "la justa oportunidad de gobernar con la esperanza de hacer de EE.UU. un lugar mejor".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias