Mojtaba Zonour, integrante de la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Parlamento iraní, ha asegurado que, si Irán fuera atacado, lanzaría una ofensiva de represalia tanto contra la base naval que Estados Unidos posee en Baréin como contra Israel.
Este antiguo asesor del representante del líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, ante la Guardia Revolucionaria iraní, aseguró el 4 de febrero que "la Quinta Flota del Ejército de EE.UU. [sic] ha ocupado parte de Baréin y la base militar enemiga más lejana se encuentra en el océano Índico, pero esos puntos están al alcance de los sistemas de misiles de Irán y los arrasaremos si el enemigo comete un error", informa la agencia persa FARS.
Zonour agregó que, en el caso de que se produjera una guerra abierta, Irán también atacaría a Israel y recordó que los misiles iraníes "solo necesitan siete minutos" para alcanzar Tel Aviv.
Escalada de tensión
Esas declaraciones se enmarcan en la escalada de tensiones entre Washington y Teherán causadas por las nuevas sanciones impuestas por los estadounidenses, que ciertos observadores consideran como parte de una campaña contra Irán por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien declaró que Irán "jugaba con fuego" al probar sus misiles.
El Gobierno iraní respondió a través de su canciller, Javad Zarif, quien afirmó que su país es "indiferente a las amenazas" de Washington. Tal como tenía previsto, el sábado Irán realizó ejercicios militares para probar sus nuevos radares y misiles en la provincia de Semnán.