El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La Armada de EE.UU. se encuentra como en la Primera Guerra Mundial"

Publicado:
El presidente de EE.UU. afirmó que la Armada del país "se encuentra desolada" pero aseguró que "ni un solo dólar de los contribuyentes estadounidenses será gastado en vano".
Trump: "La Armada de EE.UU. se encuentra como en la Primera Guerra Mundial"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que la Armada del país "se encuentra desolada". Con estas palabras el mandatario estadounidense se dirigió a funcionarios militares en la Base de la Fuerza Aérea de MacDill en el estado de Florida, sede del Mando Central y del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

"Nuestra Armada se encuentra en un nivel tan bajo como durante la Primera Guerra Mundial. Pero no volverá a suceder", afirmó Trump y prometió que "ni un solo dólar de los contribuyentes estadounidenses será gastado en vano".

Asimismo, el líder de EE.UU. subrayó que el país "tomará todas las medidas necesarias para proporcionar a nuestros militares equipos y recursos, y llevará a cabo su capacitación para que puedan hacer su trabajo".

Según informa el periódico semanal 'Defense News', la Armada de Estados Unidos no dispone de suficientes fondos para la reparación de buques, lo cual provoca una creciente deuda por el mantenimiento. Por otra parte, casi dos tercios de los cazas polivalentes embarcados de la Armada de EE.UU no pueden despegar debido a diferentes razones técnicas: o se encuentran en reparación o esperan por el suministro de repuestos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7