El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad: "Siria no pertenece a mi familia: cualquier ciudadano sirio tiene derecho a la presidencia"

Publicado:
El presidente de Siria deja claro que su nación no pertenece a su familia y tilda de "prometedoras" las palabras de Donald Trump en materia antiterrorista.
Assad: "Siria no pertenece a mi familia: cualquier ciudadano sirio tiene derecho a la presidencia"

"Siria no pertenece a mi familia, pues cualquier ciudadano sirio tiene derecho a aspirar a la presidencia del país", declaró este martes el presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista a la agencia estatal SANA, donde fue preguntado por la posibilidad de que no hubiese ningún miembro de su familia en el Gobierno.

Asimismo, Assad aprovechó para calificar de "prometedoras" las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la lucha contra los terroristas del Estado Islámico, aunque recordó que "aún es pronto para adelantar acontecimientos".

"Creo que son prometedoras [las declaraciones], pero tenemos que esperar, porque aún es pronto para esperar algo práctico", admitió el mandatario sirio. No obstante, se mostró optimista por la cooperación entre Washington y Moscú en la lucha contra los militantes islamistas radicales en Siria, algo que, a su juicio, es "esperanzador para el resto del mundo".

El presidente sirio también se refirió a los encuentros vinculados al proceso de paz en su país que se celebran estos días en Astaná (Kazajistán), que consideró positivos en los ámbitos local y regional, aunque reconoció haber echado en falta que se abordaran en anteriores citas "los principios de la unidad de Siria". "Esto está relacionado con algo mucho mayor, detener el flujo de terroristas hacia Siria e interrumpir su apoyo por parte de países de la región como Turquía, Europa y los países árabes", señaló.

"Si hacemos frente [al terrorismo] se podrá hablar del resto, de los procedimientos políticos", advirtió Assad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7