X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xt9

Assad: "Siria no pertenece a mi familia: cualquier ciudadano sirio tiene derecho a la presidencia"

Publicado: 7 feb 2017 07:25 GMT | Última actualización: 7 feb 2017 08:37 GMT

El presidente de Siria deja claro que su nación no pertenece a su familia y tilda de "prometedoras" las palabras de Donald Trump en materia antiterrorista.

Assad: "Siria no pertenece a mi familia: cualquier ciudadano sirio tiene derecho a la presidencia"
El presidente de Siria, Bashar al Assad, durante una rueda de prensa en Damasco
Reuters
Síguenos en Facebook

"Siria no pertenece a mi familia, pues cualquier ciudadano sirio tiene derecho a aspirar a la presidencia del país", declaró este martes el presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista a la agencia estatal SANA, donde fue preguntado por la posibilidad de que no hubiese ningún miembro de su familia en el Gobierno.

Asimismo, Assad aprovechó para calificar de "prometedoras" las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la lucha contra los terroristas del Estado Islámico, aunque recordó que "aún es pronto para adelantar acontecimientos".

"Creo que son prometedoras [las declaraciones], pero tenemos que esperar, porque aún es pronto para esperar algo práctico", admitió el mandatario sirio. No obstante, se mostró optimista por la cooperación entre Washington y Moscú en la lucha contra los militantes islamistas radicales en Siria, algo que, a su juicio, es "esperanzador para el resto del mundo".

El presidente sirio también se refirió a los encuentros vinculados al proceso de paz en su país que se celebran estos días en Astaná (Kazajistán), que consideró positivos en los ámbitos local y regional, aunque reconoció haber echado en falta que se abordaran en anteriores citas "los principios de la unidad de Siria". "Esto está relacionado con algo mucho mayor, detener el flujo de terroristas hacia Siria e interrumpir su apoyo por parte de países de la región como Turquía, Europa y los países árabes", señaló.

"Si hacemos frente [al terrorismo] se podrá hablar del resto, de los procedimientos políticos", advirtió Assad. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias