El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca revela 78 actos terroristas que no recibieron suficiente cobertura en los medios

Publicado:
La Casa Blanca ha hecho pública una lista de 78 atentados después de que Donald Trump acusara a los medios de EE.UU. de infravalorar diversas actividades terroristas en el país y en el resto del mundo.
La Casa Blanca revela 78 actos terroristas que no recibieron suficiente cobertura en los medios

La Casa Blanca ha publicado este lunes un listado de 78 atentados terroristas que "no recibieron la atención que merecían por parte de los medios", informa el portal 'The Hill'. En la lista figuran ataques que tuvieron lugar tanto en Estados Unidos como en diversos países del mundo desde septiembre de 2014 hasta diciembre del año pasado.

El documento fue publicado tras las acusaciones a los medios estadounidenses que realizó este lunes el presidente Donald Trump en un discurso en la sede del Mando Central de EE.UU. en Tampa, Florida, en donde afirmó en relación a los ataques terroristas que "se ha llegado a un punto en el que ni siquiera se informa sobre ellos". "En muchos casos la prensa muy, muy deshonesta no quiere reportarlos. Ellos [los medios] tienen sus motivos, y ustedes lo entienden", agregó ante los militares.

La Casa Blanca explicó que decidieron incluir en el documento no solo los grandes atentados –por ejemplo los que se produjeron en París en noviembre de 2015 o en San Bernardino, EE.UU.–, sino también otros más pequeños –como los que tuvieron lugar en Daca, Bangladés, en Parramatta, Australia, o en Zvornik, Bosnia y Herzegovina– "para mostrar la frecuencia" con que suceden este tipo de actos. En este sentido, alerta que los ataques terroristas ejecutados o inspirados por el Estado Islámico tienen lugar "más de una vez cada dos semanas".

Aunque en su discurso Donald Trump no presentó pruebas de sus acusaciones, el portavoz presidencial Sean Spicer se mostró de acuerdo con el mandatario y dijo a los periodistas a bordo del avión Air Force One que "hay muchos ejemplos de casos que han ocurrido que no han recibido la cobertura que merecían".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7