X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xu1

Un millonario se propone crear "una Rusia alternativa" en el océano Pacífico

Publicado: 7 feb 2017 13:50 GMT | Última actualización: 7 feb 2017 14:02 GMT

El empresario y político ruso Antón Bákov quiere alquilar tres islas en Kiribati para restablecer el imperio de los Románov.

Un millonario se propone crear "una Rusia alternativa" en el océano Pacífico
Una laguna cercana a la localidad de Tangintebu, en la isla de Kiribati, el 25 de mayo de 2013.
David Gray / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador y archicanciller del primer Partido Monárquico oficial en la historia moderna de su país, Antón Bákov, ha anunciado su proyecto de creación de "una Rusia alternativa" bajo la dinastía de los Romanov, informa el diario británico 'The Guardian'. El millonario ya se ha dirigido al Gobierno de la República de Kiribati, situada en el océano Pacífico, para alquilar tres islas y establecer allá su propio país, que no pasa de ser realidad virtual por el momento.

En su proyecto, Bákov pretende alquilar las islas inhabitadas de Malden, Starbuck y Milenio y plasmar un proyecto de infraestructura para el turismo y los negocios, lo cual, de materializarse, constituiría la mayor inversión de la historia de esta nación insular, según el diario británico.

¿En qué consiste la idea?

El empresario afirmó al diario que la decisión final será adoptada por el presidente kiribatiano, Taneti Mamau, a finales de febrero de este año. Si ambos firman un acuerdo oficial, Bákov construirá en el territorio insular aeropuertos y puertos marítimos, plantas de energía solar y de agua dulce, hospitales, escuelas y viviendas para los empleados. En el marco del mismo proyecto espera desarrollar la agricultura tropical y crear una "Universidad del Imperio Ruso".

Antón Bákov, empresario y político ruso. / Vitaliy Belousov / Sputnik

Bákov asegura que su sueño tardará entre 10 y 15 años en plasmarse. La primera etapa del proyecto será una partida inmediata de 120 millones de dólares estadounidenses destinada al Gobierno kiribatiano. La segunda consistirá en la construcción de infraestructura en la isla de Malden con una inversión de 230 millones de dólares.

¿Es la creación de un nuevo Estado la verdadera motivación?

El diputado kiribatiano y colaborador de Bákov Emile Schutz asegura que su país ha intentado atraer inversiones desde hace mucho tiempo, pero el cambio climático y la subida del nivel del mar lo han impedido. Schutz asegura que estos efectos naturales no se notan tanto en la isla de Malden gracias a su gran altura sobre el nivel del mar.

Además, el parlamentario recalca que las tres islas tienen pocos recursos naturales, lo que hace pensar que tal vez restablecer un nuevo imperio no sea la motivación primaria de las inversiones de Bákov en el territorio.

Entretanto, en la Red está activo ya el sitio web del autodenominado Estado Soberano Sede Imperial, a cuya cabeza se encuentra el descendiente de los Románov Karl Emich Nikolaus Friedrich Hermann Prinz zu Leiningen, bautizado por el partido como 'Nicolás III'. Sin embargo, por ahora parece que el único 'ciudadano' de este Estado virtual es el propio Antón Bákov, cuyo pasaporte presuntamente emitido por el Gobierno se muestra escaneado en la página.

Playa en la isla de Kiribati, el 5 de abril de 2016. / Reuters

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias