El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Obama desafía al multimillonario Richard Branson sobre las olas

Publicado:
La competición tuvo lugar durante la visita del ex presidente a la isla privada del empresario británico en el Caribe.
Video: Obama desafía al multimillonario Richard Branson sobre las olas

Tras completar ocho años en la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama decidió relajarse practicando deportes extremos junto con su amigo multimillonario Richard Branson durante un viaje a una isla caribeña.

Barack y Michelle Obama pasaron más de una semana en una de las islas Vírgenes Británicas que pertenecen a Branson, fundador de Virgin Group.

El multimillonario ha escrito en su blog que una de las primeras historias que le contó Obama a su llegada fue cómo practicó surfing en un lugar peligroso de Hawái poco antes de asumir la presidencia y cómo el entonces jefe de seguridad le dijo que era la última vez que lo haría en ocho años.

Por lo tanto, "fue estupendo ofrecerle la oportunidad de aprender kitesurfing", reconoce Branson.

El empresario relató que hicieron una apuesta: Obama aprendería dicho deporte, mientras que Branson, hábil kitesurfista, aprendería a hacerlo con tabla de hidroala, llamada 'foilboard', algo nuevo para él. El último día los dos competirían intentando permanecer el mayor tiempo posible sobre el agua.

"Según se ve en el video, Barack y yo nos caímos muchas veces, pero cada vez volvíamos a esforzarnos y avanzamos con el paso de los días", escribe.

El último día Branson recorrió 50 metros en su foilboard y se mostró muy contento de ver a Obama recorriendo 100 metros en su kiteboard.

"Tuve que quitarme el sombrero y celebrar su victoria", reconoció Branson que le agradeció al 44.º presidente su visita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7