El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melania Trump demanda a 'The Daily Mail' por afirmar que fue prostituta de lujo

Publicado:
Según la demanda, "las afirmaciones ofensivas" del tabloide británico arruinaron "una oportunidad única en la vida" que la primera dama tenía para lanzar una marca comercial.
Melania Trump demanda a 'The Daily Mail' por afirmar que fue prostituta de lujo

Melania Trump, la esposa del presidente norteamericano Donald Trump, ha presentado este lunes una demanda por injurias contra el tabloide británico 'The Daily Mail'.

Según la demanda presentada ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, la querellante reclama "compensaciones por los daños comerciales" que, supuestamente, el tabloide le causó al divulgar una información que aseguraba que Melania había trabajado de prostituta.

En agosto de 2016, el rotativo publicó ese artículo tanto en su versión electrónica como en su edición en papel. Sus titulares incluyeron frases como "pasado picante" y "preguntas inquietantes" sobre la presunta vida de la esposa de Trump, mientras que en el texto el 'Daily Mail' aseguraba que Melania fue prostituta de lujo y que su profesión de modelo en los años 90 solo fue una tapadera para ocultar su participación en el "negocio de sexo".

Posteriormente, ese medio retiró la nota de su sitio web y publicó una rectificación tanto en línea como en su versión escrita, en donde aseguró que "no tenía intención de declarar o sugerir que estas alegaciones eran verdad" y especificó que no estaban confirmadas. En esa versión, el diario británico insistió en que solo quería subrayar que declaraciones similares podrían influir en las elecciones presidenciales y lamentó "cualquier malinterpretación".

No es la primera demanda por difamación de Melania Trump contra este medio, pero es la primera vez que en la demanda se precisa que "las afirmaciones ofensivas" del tabloide arruinaron su imagen y "una oportunidad única en la vida" que la primera dama tuvo para lanzar "una marca comercial en diversas categorías de productos" como ropa, accesorios, zapatos, joyería, cosmética o perfumes. 

La primera dama exige una indemnización de 150 millones de dólares por el daño causado a su "reputación profesional y personal". Además de perjudicar a la "marca" de Melania Trump, la demanda también alega que el artículo "impugna su aptitud para desempeñar sus deberes de primera dama de EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7