X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xur

El Senado de EE.UU. aprueba a Betsy DeVos como secretaria de Educación en una votación agónica

Publicado: 7 feb 2017 18:01 GMT | Última actualización: 7 feb 2017 18:45 GMT

Por primera vez en la historia un vicepresidente de EE.UU. tuvo que intervenir en su calidad de presidente del Senado para deshacer el empate en la cámara en el nombramiento de un miembro del Gabinete.

El Senado de EE.UU. aprueba a Betsy DeVos como secretaria de Educación en una votación agónica
Betsy DeVos
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios senadores republicanos y demócratas se unieron este martes en su intento por impedir el nombramiento de la candidata a la Secretaria de Educación propuesta por el presidente Donald Trump. El debate previo a la votación de la candidatura Betsy DeVos duró 24 horas.

Por primera vez en la historia de este país, un vicepresidente ha tenido que intervenir como presidente del Senado para deshacer el empate de votos en el nombramiento de un miembro del Gabinete. Solo de esta manera Mike Pence pudo desatascar la situación, después de que 48 senadores demócratas y dos republicanos votaran en contra de DeVos y 50 republicanos lo hicieran a favor de su nominación.

Los senadores contrarios a DeVos argumentan que está poco cualificada para el cargo, ya que carece de experiencia y no entiende el sistema educativo. Asimismo, opinan que su nominación va en contra de los intereses de las familias con pocos recursos y en contra de los alumnos de la educación pública, entre otras cosas porque asistió solamente a escuelas privadas para ricos

"Ultrarrica y ultraconservadora"

Betsy DeVos forma parte de una familia que 'Forbes' califica de "ultrarrica y ultraconservadora". Es filántropa y empresaria del sector energético cuya fortuna supera los 1.000 millones de dólares.

Su marido es el heredero del gigante Amway y su hermano, Erick Prince, es el cofundador de la empresa militar privada Blackwater, de infame recuerdo por sus acciones en Irak.

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias