X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xuy

Brasil: El caos se apodera de Espírito Santo durante una huelga policial (VIDEOS)

Publicado: 7 feb 2017 20:45 GMT | Última actualización: 12 feb 2017 06:58 GMT

Michel Temer autoriza el envío de la Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en esa región, donde ya han muerto más de 70 personas.

Soldados rodean a dos delincuentes en Vitória, Espírito Santo, Brasil / Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 75 homicidios violentos, cientos de asaltos, saqueos y otros actos de vandalismo han tenido lugaren las calles de Vitória (Espírito Santo, Brasil) desde que el 4 de febrero comenzara una huelga policial, informan medios locales.

La ausencia de fuerzas del orden provocó que la localidad sufriera una situación de inseguridad, caos y terror y que quedara bajo el control de los criminales y las bandas locales. Ante esas circunstancias, el Gobierno estatal solicitó al Ejecutivo nacional que enviara ayuda militar.

Este lunes, el presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el envío de 1.000 elementos de las Fuerzas Armadas y 200 soldados de élite de la Fuerza Nacional para garantizar la seguridad en la región. Asimismo, las autoridades locales suspendieron las clases, el trasporte público urbano y la atención en los centros de salud públicos, mientras que decenas de comercios y bancos no abrieron sus puertas.

El acto reivindicativo oficial comenzó cuando los familiares de los policías protestaron para que los agentes obtengan mejoras salariales y laborales y nuevas equipaciones, mientras impedían la salida de los cuarteles de los oficiales de reserva. La huelga se prolongó durante todo el fin de semana.

Como los agentes locales están militarizados y, por tanto, tienen estatus de soldados, no pueden sumarse a las protestas, debido a que el Código Penal Militar de Brasil estipula que podrían ser castigados con hasta dos años de prisión.

El problema de seguridad pública de Espírito Santo se suma a otras protestas policiales que vivieron varios estados de Brasil por los mismos motivos, además de los últimos motines penitenciarios y revueltas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias